Civitas Mérida

Civitas Mérida
Submitit qui tota suos Hispania fasces

viernes, 30 de agosto de 2013

Centro de Salud Mérida Norte II

La Plataforma Civitas Mérida denuncia la dejadez del gobierno de Extremadura para con el centro de salud Mérida Norte, foco de insalubridad que deja via libre a pastos y que es objeto de numerosos robos.

Como denunciamos hace unos meses, la situación de este centro ha ido a peor en vez de mejorar, por lo que responsabilizamos al Gobierno de Extremadura, en concreto al consejero de Salud y Política Social de su abandono y desinterés por el mismo. Este mismo consejero, al ser preguntado en la Asamblea de Extremadura por la situación del centro, respondió que estaban a la espera de resoluciones judiciales al estar metidos en pleitos desde su consejería con la constructora que ellos mismos eligieron para terminar las obras. Consideramos, pues, que la gestión relativa a la construccion de esta centro de salud muestra una clara incompetencia, con el consecuente perjuicio para la ciudad y sus infraestructuras.

Fue en el año 2005 cuando se comenzó a hablar de la construcción de este centro y a día de hoy sigue sin abrir, dada la mala gestión de un consejero que no se preocupa lo más mínimo por el mismo, ni siquiera ha hecho declaraciones hablando de la sustracción de materiales y destrozos en el centro que superan los más de 275.000 euros. Esta cantidad nada despreciable tendrá que volver a ser pagada por la administracion para subsanar los destrozos en un centro al que le faltaban 45.000 euros para terminar, siendo cada día que pasa más propenso a la sustracción de material y destrozos y por tanto tememos que el desembolso tenga que ser aun mayor.

Consideramos este centro es totalmente necesario, no solo para Mérida sino también para la comarca. Aparte de esta plataforma, asociaciones y partidos políticos están solicitando su apertura inmediata estrechando el cerco ante lo que es una falta absoluta de interés por el buen funcionamiento del mismo.

Por este motivo la Plataforma Civitas Mérida denuncia los hechos y señala como máximo responsable al Gobierno de Extremadura en general y al Consejero de Salud y Política social en particular, e insta al Ayuntamiento a que obligue a la apertura del centro ante su progresivo deterioro o se convertirá en cómplice del desinterés y abandono hacia el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario