Civitas Mérida

Civitas Mérida
Submitit qui tota suos Hispania fasces

miércoles, 9 de abril de 2014

Centro de Salud Mérida Norte III

La Plataforma Civitas Mérida denuncia la dejadez, olvido, parálisis y desidia del Ayuntamiento de Mérida y del Gobierno de Extremadura para con el centro de salud Mérida Norte, cuando se cumplen tres años desde la fecha en la que tenia que haber concluido el mismo. 

Como hemos venido denunciando en repetidas ocasiones la situación actual del centro ha ido a peor en vez de mejorar. Es foco de insalubridad que deja vía libre a pastos y es objeto de numerosos robos.

En noviembre del año pasado después de más de dos años y medio en el más absoluto de los abandonos por parte de los actuales dirigentes del ayuntamiento de Mérida y del gobierno del Extremadura, el SES planteaba retomar las obras en seis meses, cercanos a la fecha anunciada nada se sabe del centro que continua paralizado y a merced del deterioro ocasionado por los continuos robos.  

Recordamos una vez más que este centro del que se comenzó a hablar en 2.005 y cuya construcción empezó en 2.009 es necesario no sólo para Mérida sino también para la comarca, sobre todo desde que hace un año los usuarios de pediatría se quejaran de la masificación del centro de salud Urbano III.

Es por ello que numerosas asociaciones y partidos políticos además de esta plataforma ciudadana hayan estado solicitando la apertura inmediata del centro, a lo que los dirigentes del ayuntamiento de Mérida cómplices del gobierno de Extremadura y del Consejero de Salud y Política Social ha hecho oídos sordos aún cuando el centro era noticia por la sustracción de material y destrozos en el interior superiores a 275.000 euros.

Por este motivo la Plataforma Civitas Mérida denuncia los hechos cuando se cumplen tres años de la que era la fecha señalada para concluir el centro de salud y exige que de una vez por todas se retome el proyecto con una constructora solvente para terminar el centro y abrir de forma inmediata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario