Civitas Mérida

Civitas Mérida
Submitit qui tota suos Hispania fasces

lunes, 27 de octubre de 2014

Desdoble de la Ex-209

La plataforma Civitas Mérida denuncia que el ayuntamiento de Mérida esta actuando contra los intereses de la ciudad y a favor del rédito electoral del partido que gobierna actualmente el consistorio con tramo urbano de carretera regional Ex-209 (Mérida- Montijo).

Como apuntaba la oposición hace unos meses, el ayuntamiento acomete la obra en las proximidades de las elecciones habiendo tenido años para hacerla pero lo más grave como venimos denunciando en sucesivas ocasiones es que el ayuntamiento recepciona ese tramo una vez terminada la obra cerrando toda posibilidad de que la junta desdoble dicha vía como es su obligación y ha hecho en otras partes de Extremadura.

En la actualidad la junta de Extremadura esta desdoblando una vía similar en Plasencia Ex-370 hasta la A-66 pero en Mérida se limita a dar una limosna para convertirla en vía urbana y no desdoblarla para que un futuro lo paguen los emeritenses, algo que no ha sucedido nunca en otra ciudad extremeña.

La gravedad del asunto llega al extremo de que el ayuntamiento acepta las condiciones miserables de la junta de Extremadura (416.291 euros para la cesión de los tramos Ex-209 y Ex- 307) para que el partido que nos gobierna saque rédito electoral a unos meses de las  elecciones sin que los emeritenses conozcan los hechos.


Esta plataforma ciudadana no apoyará jamás a un alcalde que antepone los intereses de partido al de los emeritenses algo que llevamos viendo en esta legislatura en innumerables ocasiones y esta es una más que se añade. 

Por estas razones la Plataforma Civitas Mérida denuncia hechos para que no sean los emeritenses quienes paguen el desdoble en un futuro y exige que la vía urbana Ex-209 no sea recepcionada por el ayuntamiento. Volvemos a insistir que sea la junta de Extremadura quien la desdoble desde la rotonda del tanatorio hasta la rotonda del centro de transportes como ha hecho en todas y cada una de las ciudades de Extremadura. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario