Civitas Mérida

Civitas Mérida
Submitit qui tota suos Hispania fasces

miércoles, 29 de abril de 2015

Fomento contra ExpacioMérida II

La Plataforma Civitas Mérida denuncia que el gobierno de Extremadura abandona la urbanización de ExpacioMérida hasta el año 2.023 aludiendo a criterios de demanda mientras en otros lugares se urbanizará sin tales criterios.

Como venimos denunciando toda la legislatura el gobierno de Extremadura a modificado, recortado, malogrado, despreciado el proyecto de ExpacioMérida con el silencio cómplice del Ayuntamiento de Mérida que permite que se recorte siempre desde el gobierno regional a la ciudad de Mérida.



- El tercer recorte de ExpacioMérida en abril de 2.014. Dejando la terminación de la urbanización para 2.023 (2.021 en el caso de ExpacioNavalmoral) aludiendo criterios de demanda mientras en la plataforma logística Badajoz no existe tal criterio.

Actualmente los ExpacioMérida se encuentra apartado de los acuerdos regionales del transporte de mercancías, la página web sin actualizar desde febrero de 2.013, con la terminal ferroviaria más pequeña de las que se construyen, sin entrada directa desde la autovía A-66 como si están haciendo en ExpacioNavalmoral desde la autovía A-5 y como tendrá la plataforma de Badajoz.

Entrada en construcción desde la autovía A-5 hasta ExpacioNavalmoral 


Lo más lamentable es que nuestro alcalde quiera ahora que seamos la referencia del sector agroalimentario y en exportación cuando durante estos cuatro años ha silenciado los recortes, ha permitido que se abandone parcialmente el proyecto y completamente la página web de promoción, además de permitir que los propios emeritenses a través del ayuntamiento seamos los que costeemos  consumo eléctrico de ExpacioMérida siendo ExpacioMérida de titularidad regional.

Por estas razones la plataforma Civitas Mérida denuncia los hechos que se llevan produciendo durante toda la legislatura. Mérida, que es actualmente desde donde se exporta mercancía de Extremadura no merece el trato tan ingrato por parte de la administración regional y silencio municipal contra uno de nuestros sectores claves como es la logística, (generador de empleo en nuestra ciudad) para favorecer claramente a otras con la excusa de la crisis y bajo criterios de demanda.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario