Civitas Mérida

Civitas Mérida
Submitit qui tota suos Hispania fasces

lunes, 13 de abril de 2015

Monumentos abandonados

La plataforma Civitas Mérida denuncia que el Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida presenten una pequeña inversión en el patrimonio de la ciudad que ni si quiera esta contemplada en los PGEx después de toda una legislatura de abandono y desprecio al Patrimonio de la Ciudad de Mérida.

Algunos de los ejemplos claros al Patrimonio de la ciudad ya denunciados en esta legislatura son:

- La iluminación de los monumentos como el Dique Romano y Acueducto de la Alcazaba en numerosas ocasiones denunciados por esta plataforma además de deficiencias en la iluminación de otros monumentos.

- La Casa Anfiteatro lleva toda la legislatura con paralizaciones y sin fecha de apertura. 

- La Casa de Mitreo, deficiencias en la cubierta que presenta goteras y dañan gravemente los mosaicos como denunciamos.

- El recorte al Consorcio de la Ciudad Monumental mientras otros consorcios han visto incrementada su partida en los PGEx y el silencio de ayuntamiento y gobierno regional al recorte en los PGE.

- El recorte al Festival Internacional de Teatro Clásico en los PGE, tampoco gobierno regional y ayuntamiento del mismo signo político han defendido los intereses del mismo.

Esta Plataforma declara como indecencia política la presentación del proyecto en la Casa de Mitreo que sufre deficiencias claras y a la vista desde hace años.



Ha habido años de legislatura para invertir en el patrimonio de la ciudad que sufre una profunda parálisis solo remediada por los proyectos Mecenas. 

Por estas razones la Plataforma Civitas pone en conocimiento y denuncia el abandono, parálisis y desprecio del Gobierno de Extremadura y del Ayuntamietno de Mérida durante esta legislatura al Patrimonio de la ciudad  y que no se soluciona con un anuncio de última hora con una pequeña inversión que ni si quiera esta contemplada en los PGEx. Exigimos que se aborden estos problemas monumentales con partidas presupuestarias que a día de hoy ni están, ni se esperan.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario