Civitas Mérida

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lunes, 5 de marzo de 2018

Autovía del Guadiana A-43

La plataforma Civitas Mérida solicita que se lleve a pleno por alguno de los partidos políticos con representación en el ayuntamiento, la adhesión a la plataforma de la N-430.



Al igual que se están dando los pasos para la rehabilitación del tramo ferroviario Mérida- Puertollano, se deben dar los mismos pasos para reclamar el tramo de la A-43 o autovía del Guadiana cuyo primer tramo se inauguró en 2.003 y que 15 años después sigue sin avances.

Mérida, debe liderar dicha petición puesto que nos acerca en menor tiempo y mayor seguridad a Castilla la Mancha y Mediterráneo sin pasar por Madrid. Además si los planes del Ministerio de Fomento siguen siendo que la autovía parta en las proximidades de Torrefresneda a 26,5 kilometros de Mérida entendemos que debería en contraprestación del ahorro, realizar la Ronda Sur-Este de Mérida tal y como realizara con la ronda norte de Cáceres y la futura la alternativa 1 de la Variante Sur de Cáceres pendiente de la DIA para unir la A-58 y A-66. 

Fuente Diario Hoy

Con dicha ronda sureste de Mérida que acaba en Trujillanos, la A-43 quedaría a 16,5 kilómetros (azul) y esa petición que en un principio era para que la acometiera la Junta de Extremadura pasaría al Estado dejando para la Junta el desdoblamiento entre la rotonda del Tanatorio y la rotonda del centro de transportes (Ex-209) (verde).



Por estos motivos, la plataforma Civitas Mérida pide la adhesión a la plataforma ciudadana de la N-430 para su reconversión en la autovía A-43, además incluir en los planes de Fomento la ronda sureste de Mérida donde están implicadas Calamonte y Trujillanos, como se ha hecho con la variante sur de Cáceres.

  

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