Civitas Mérida

Civitas Mérida
Submitit qui tota suos Hispania fasces

lunes, 15 de abril de 2013

Adecuación de la Plaza Margarita Xirgu

La plataforma Civitas Mérida solicita que se adecente, en la medida de lo posible ya que somos conscientes de las dificultades por las que pasa el ayuntamiento, la Plaza Margarita Xirgu y alrededores de cara en menos de un mes al XVIII Congreso Internacional de Arqueología Clásica que se celebrará en la ciudad.

En la propia plaza la fuente tiene desprendidos algunos trozos de mármol y no funciona, apenas queda rastro de los focos que se pusieron en un principio a lo largo del tramo sin baldosas. Las propias baldosas en algunos sitios están partidas, en otros desprendidas y en otras hundidas (entre otras cosas por la colocación de la plataforma de la exposición Romanorum Vita y otras mas recientes que han dejado en mal estado algunas de ellas.)








A esto se añade la falta de adoquines en algunos sitios y mal aspecto en las zonas donde se plantan los arboles en el tramo peatonal de José Ramón Mélida hasta la rotonda de la Diosa Ceres. También solicitamos la sustitución de la herrumbrosa valla de la Casa del Anfiteatro.





El fin es que la Plaza vuelva a lucir como al principio y no dar una imagen de dejadez ante el turista y ante nosotros mismos el año en el que el Museo Romano cumple 175 años desde su creación, la ciudad 20 años como Patrimonio de la Humanidad, con un Festival Europeo de Teatro Grecolatino en marcha y en las proximidades del Congreso Internacional de Arqueología Clásica y de la 59º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico.
Por ello desde la Plataforma Civitas Mérida hacemos la petición al ayuntamiento para que sin demora arregle la zona turística por excelencia de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario