Civitas Mérida

Civitas Mérida
Submitit qui tota suos Hispania fasces

lunes, 1 de abril de 2013

10 años esperando el Museo Nacional de Arte Visigodo



Hace ya mas de 10 años que se derribó el viejo cuartel de la Guardia Civil para edificar en ese solar lo que debía ser el nuevo Museo Visigodo.
Hoy para todos los que pasean por la zona, turistas incluídos puesto que suelen aparcar en las inmediaciones del Teatro Romano la imagen del solar es sencillamente deplorable e indigna de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Mérida.

Con un proyecto para este Museo aprobado, el gobierno de la Nación tiene este plan guardado en los cajones y no parece que lo vaya a sacar de ahí ni para hacer limpieza. Todos los años se proyecta una cantidad para comenzar las obras pero va pasando el tiempo y lo único que se mueve en este solar son los matorrales que ya hasta impiden el paso por las aceras.



Entendiendo que los recortes e inversiones están a la orden del día, creemos que a falta del inicio de las obras debe haber al menos voluntad política para vallar en condiciones este solar, cuya estampa daña profundamente la imagen de una ciudad visitada por mas de 400.000 turistas cada año.

Este proyecto no debe caer en el olvido. Es imprescindible para el desarrollo turístico de nuestra ciudad poner en valor en este nuevo edificio toda la colección de restos visigodos que por falta de espacio no se pueden exponer en la sede actual de Santa Clara.

Por ello, instamos al gobierno local que redoble sus esfuerzos en intentar que las obras de este nuevo edificio se retomen lo antes posible y no se quede en palabras como en el caso de la Asamblea de Extremadura que hace poco tiempo propuso a la Junta la elaboración de un plan para la mejora de la gestión del patrimonio histórico y cultural de Mérida y de momento no ha hecho ninguna gestión para la puesta en marcha de la construcción del Museo siguiendo la Colección Visigoda en el convento de Santa Clara:

No hay comentarios:

Publicar un comentario