Civitas Mérida

Civitas Mérida
Submitit qui tota suos Hispania fasces

lunes, 22 de abril de 2013

Patrimonio y Estética

Las obras de la próxima apertura de un nuevo local junto al arco de Trajano ha generado críticas y el Ayuntamiento de Mérida quiere velar por que se respete el entorno monumental de esta zona, algo en lo que la Plataforma Civitas Mérida está 100% de acuerdo. Además, creemos que este respeto estético debe hacerse extensible a toda la zona centro de la ciudad, principalmente en lugares donde haya restos arqueológicos y por tanto mayor necesidad de cohesión estética.

La apertura del pub Barocco y la inminente de este nuevo local junto al arco de Trajano son el claro ejemplo de cómo debe realizarse una obra respetando el entorno en el que se encuentra, utilizando para su fachada un color y una rotulación acorde, algo que por desgracia no ha sucedido con otros locales de reciente apertura junto a la plaza de España, donde varios negocios de venta de snacks, frutos secos y golosinas lucen en sus fachadas unos colores verde y rosa que desentonan claramente con el entorno. Recientemente otro local de esa misma calle cambió su fachada rosa por una de un tono mas claro: la mejora ha sido sustancial y creemos que puede servir de ejemplo.

Por ello, pedimos que el Ayuntamiento de Mérida exija a estos negocios de manera inminente el cambio de color en la fachada y la adecuación a las normas urbanísticas.

Pensamos que la inversión para el Centro Comercial Abierto iba a suponer un revulsivo y una forma de apoyar y aconsejar al pequeño comerciante a cómo debe enfocar su negocio en una zona tan privilegiada como es el centro de la ciudad. Con el paso de los años hemos podido comprobar que esto no ha sido así, que dicha inversión ha sido aprovechada para afear aún mas el entorno monumental de la ciudad, poniendo bancos, papeleras y una cartelería que desentonan claramente con el resto de mobiliario existente en zonas aledañas.

La Plataforma Civitas Mérida entiende que Mérida es una ciudad única y debemos aprovecharlo, cuidando y vigilando las obras que se realicen en su entorno monumental por el bien de la imagen que nuestra ciudad proyecta hacia el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario