Civitas Mérida

Civitas Mérida
Submitit qui tota suos Hispania fasces

lunes, 30 de junio de 2014

El Festival, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad II

La Plataforma Civitas Mérida solicita que el Ayuntamiento y Consejería de cultura adopten como suya la propuesta del director del Festival de Teatro Clásico para la declaración del Festival como “Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad” por la UNESCO.

El pasado mes de marzo en la presentación de la 60º Edición del Festival, su director abogó para que sea declarado “Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad” pero ni el alcalde, ni consejera de cultura, ni presidente regional recogieron el guante para luchar por esa declaración para Festival Internacional de Teatro Clásico.

Recordamos que la Junta de Extremadura junto a otras comunidades autónomas si abogó y apoyó al Flamenco para tal distinción como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad pero no hace lo mismo para el Festival Internacional de Mérida que es íntegramente nuestro, de Extremadura.

Lo mismo ocurre con nuestro alcalde que mientras aboga por la declaración de la Vía de la Plata como Patrimonio de la Humanidad (algo que apoyamos) como algo singular y que daría importancia a la ciudad, no menciona, ni promueve la misma distinción para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Antes del comienzo de esta edición el Festival ha vendido 20.000 entradas anticipadas lo cual es todo un éxito pero no debe de quedar en únicamente el apoyo público y económico de la instituciones sino que también en una implicación incondicional para lograr dicha declaración.

Por esta razón, la Plataforma Civitas Mérida solicita al Ayuntamiento y a la Consejería de Cultura que comiencen en esta 60º Edición con el expediente para la declaración de “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. El Festival Internacional de Teatro Clásico debe apoyarse con algo más que las palabras para que el mayor evento cultural de Extremadura y Festival de Teatro más importante y antiguo de Europa logre tal distinción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario